FUNDACIÓN ROSSIQUE: MEJORAR LA VIDA DE INTERNOS DEL CERESO

Torreón, Coah., miércoles 8, septiembre 2021. La Fundación Rossique Torreón, A.C. solicitó apoyo en especie y otras formas de la ciudadanía para continuar con su trabajo para ofrecer una mejor calidad de vida de los internos del Centro de Readaptación Social de esta ciudad.

La Fundación desarrolla cuatro programas en el interior del CERESO desde marzo de 2019: Bolsa de trabajo con el apoyo de empresarios regionales que han ofrecido empleo a internos una vez que se re integran a la sociedad.

Manualidades donde elaboran juguetes de madera con diseños profesionales en busca de una remuneración sustentable; Paisajismo y jardinería para transformar espacios en áreas verdes para mejorar el estado anímico de las personas con diseños profesionales y campañas permanentes de forestación que incluyeron la plantación de 100 cedros que ahora cuentan con el nombre de quien los cuida y protege todos los días. Las personas que destacan por este trabajo, reciben una despensa diaria durante una semana destinada a su familia.

Y Orquesta sinfónica que cuenta con 74 integrantes, 5 profesores y Miguel Ángel García como director con la intención de ofrecer oportunidades de participación y formación musical como una oportunidad emocional que proporcione una actitud positiva.

Pablo Rossique Chávez, presidente de la Fundación, informó que la labor dentro del Cereso de Torreón no ha sido fácil, los internos tuvieron que estar convencidos de los beneficios de cada uno de los cuatro programas y comprometerse integralmente con la labor elegida para su desarrollo personal en labores diversas como apoyar a personas en situación de calle, mayores de 60 años, e indígenas tarahumaras en el comedor comunitario o dar apoyos a pequeñas rancherías regionales a través de la donación de calzado.

Entre los logros de estas tareas, está la rehabilitación de 7,000 metros cuadrados con árboles, arbustos y pasto, la preparación del primer programa de concierto de la orquesta y la elaboración de juguetes de calidad.

Rossique aceptó que les faltan muchas cosas, reciben apoyo de empresarios de la región, por ejemplo en especie de Chilchota, trabajan en coordinación con el gobierno del estado de Coahuila que hace muy bien su trabajo en el Cereso donde están internadas menos de los 1,180 espacios con los que cuenta y cuentan con todo lo necesario para una estancia digna, el trabajo hacemos, dijo Rossique, busca transformar la vida emocional y desarrollar habilidades de los internos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s