¿QUIERES QUE TE LO CUENTE OTRA VEZ? BUENO, PERO VIRTUALMENTE

ETorreón, Coah., martes 7, septiembre 2021. En el marco del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez? se hará lectura en voz alta de la obra “Setecientos cincuenta y nueve elfos… y un puente“, del escritor mexicano Antonio Malpica, que narra la historia de dos pueblos enemistados desde hace muchos años. La lectura será compartida por la conductora de televisión que saltó a la fama por ser la conductora del programa “Enamorándonos” en TV Azteca y “Diálogos en Confianza” en el canal 11, la grabación virtual se transmitirá el próximo sábado 11 de septiembre, a las 11:00 horas, a través de las página http://www.facebook.com.mx/Teatro Isauro Martínez.


Carmen Muñoz narrará la vida de dos pueblos que llevan tanto tiempo enemistados y que no recuerdan el origen de sus diferencias. ¿Podrán resolver su conflicto? El desenlace se podrá descubrir en esta amena sesión de lectura en voz alta.


En este programa de fomento a la lectura del Teatro “Isauro Martínez” dentro del programa Leo luego éxito ¿Quieres que te lo lea otra vez? participan actores de cine, teatro y televisión que comparten con el público parte de sus obras literarias favoritas o de su colección persona

Carmen Muñoz es una comunicadora, política y activista costarricense. Fue viceministra de Gobernación y Policía designada por el presidente Luis Guillermo Solís encargada de separar esta cartera y convertirla en un ministerio independiente del Ministerio de Seguridad Pública. Fue diputada en la Asamblea Legislativa de Costa Rica donde también es jefa de fracción de su partido, Acción Ciudadana. Muñoz es hasta ahora la única costarricense abiertamente lesbiana que ha ejercido un cargo parlamentario o ministerial.


Nació en el cantón de Alajuela, hija de un empleado del Instituto Costarricense de Electricidad y una ama de casa, tiene siete hermanos. Cursó la primaria en la Escuela San Felipe y la secundaria en el Liceo de Alajuelita y por medio del sistema de Bachillerato por Madurez.

Abandonó su hogar a los quince años para enrolarse como guerrillera en Nicaragua del lado del Frente Sandinista y con intención de derrocar al dictador Anastasio Somoza. Luego viajó a Cuba donde cursó estudios de historia, filosofía y economía política en la Escuela “Julio A. Mella”. Al regresar al país militó por un tiempo en el Partido Vanguardia Popular y se graduó en diversos cursos técnicos de diseño gráfico en el Instituto Nacional de Aprendizaje. En el año 2001 ingresó al Partido Acción Ciudadana.


Muñoz ejerció varios cargos en su partido incluyendo el de presidenta distrital, delegada provincial y miembro de la comisión de mujeres del Partido Acción Ciudadana. Fue productora del programa radial “Las mujeres no” y coordinadora del Comité Patriótico Cantonal contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de cara el referéndum respectivo.


Muñoz fue elegida diputada por el Partido Acción Ciudadana para el período 2010-2014 y portavoz parlamentaria de su fracción, la primera de oposición, para el período 2013-2014. Muñoz se ha caracterizado por su apoyo a las luchas feministas y por la igualdad para la comunidad GLBTI, y por impulsar reivindicaciones como la regulación de la situación legal de las parejas del mismo sexo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s