MURIÓ JEAN PAUL BELMONDO HÉROE DE LA NUEVA OLA

(Redacción) lunes 6, septiembre 2021. Murió Jean Paul Belmondo. El actor amuleto de la Nueva Ola francesa no cubría el perfil de los espectáculos en los años 50, hasta que Jean Luc Godard lo dirigió en “Sin aliento”, con Jeanne Seberg, que se convertiría en un icono de la Nouvel Vague con Francois Truffaut y Claude Lelouch que dirigieron posteriormente al muchacho rebelde nacido en los suburbios de París en 1933.

Belmondo había tenido malos augurios de sus profesores y críticos por su cara de rufián y apariencia de vago. Al cambiar los cánones, el actor y otros artistas de su tiempo tuvo trabajo para actuar en 80 películas.

Esta.mañana Michel Godest, abogado de Belmondo, anunció que el actor de “Pierrot el loco” con Anna Karina y “La Sirena del Mississipi”, con Catherine Deneuve, murió tranquilamente en su casa de París.

Belmondo interpretó a un boxeador en “El as de ases” y un hombte extraordinario en “Como fiera acorralada”, su aspecto común y su vida deportista le valió como tarjeta de presentación.

Fue ladrón, sacerdote, deportista, policía y personaje de novela, también hizo teatro y está considerado como uno de los mejores actores franceses de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s