ISMAEL ESTEVANÉ, ESTARÉ AQUÍ UN AÑO.

Torreón, Coah., lunes 6, septiembre 2021. El violinista Ismael Estevané pensó que podría estar aqui un año, eso fue cuando llegó a esta ciudad para la temporada de otoño de 2014, de la Camerata de Coahuila… está cumpliendo 7 años como concertino de la orquesta que dirige Ramón Shade desde su fundación en 1994.

El joven músico de Chihuahua interpretará como solista en el teatro “Isauro Martínez”, el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre a las 20:30 horas, “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi; llegó a La Laguna luego del fallecimiento del concertino armenio Tatul Yeghiarzaryan.

Luego de una semana en la ciudad y de trabajar en la Camerata, los músicos fueron con su director para pedirle que el joven egresado del Conservatorio de música “Las Rosas”, de Morelia, Michoacán, fuera el nuevo concertino.

Y así fue.

Ismael Estevané Rascón pertenece a una familia de músicos en Chihuahua, desde niño acude a conciertos y actividades musicales con la guía de su mamá, a los 12 años comenzó a tomar clases de música con la maestra Melodía Gaytán, luego estuvo en el CEM por 5 años y uno más en el Conservatorio de Chihuahua, antes de viajar a Morelia, Michoacán para ingresar al Conservatorio donde estudió con la maestra Guellya Dubrova.

Ismael Estevané decidió a los 18 años que la música era su camino y ha dicho que “no importa si no tienen apoyo, toquen puertas, sean insistentes y disciplinados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s