SE VESTIRÁ DE RATÓN ERÓN VARGAS

Torreón, Coah., domingo 5, septiembre 2021. Es importante el trabajo de difusión de las fábulas clásicas que hace el mimófono Erón Vargas con su trabajo actoral. Este domingo a mediodía el mimo representará la historia del “León y el ratón” que se atribuye al griego clásico Esopo y más tarde a una re escritura del francés neoclásico Jean de la Fontaine. En la historia, un ratón muy precavido tiene que abandonar su guarida y es hecho prisionero por un león que está dispuesto a comérselo, entonces el ratón…

Vargas estará, como es tradicional en el primer domingo de mes, en la Casa Histórica Arocena, con su espectáculo de cuenta cuentos.

Voceros del Museo Arocena señalaron que por las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19, se estuvieron reservando los 60 lugares gratuitos para ver a Erón Vargas y el registro se cerró ayer sábado. Por las mismas disposiciones de la Secretaría de Salud, el aforo será de 60 personas y se respetarán en todo momento todos los protocolos sanitarios como uso de cubre bocas, sana distancia, gel anti bacterial y el no consumo de alimentos durante la función.

Esopo fue un esclavo en la Grecia clásica, se le atribuyen fábulas clásicas con animales como protagonistas de historias breves con características muy humanas. Se cree que Esopo vivió entre el 620 y el 564 a. C. De diversos orígenes, las historias asociadas a su nombre han llegado hasta la actualidad a través de diversas fuentes y continúan siendo reinterpretadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s