RAPIDITO Y CON CUIDADO HAY PANDEMIA

Rapidito les cuento que he visto con asombro la forma en que el sector restaurantero de Torreón ha seguido trabajando en medio de la pandemia del Covid-19, es un sector muy vulnerable y abre todos los días con las precauciones posibles para no ser factor de riesgo de contagios. Es un tema muy difícil porque se, no soy ingenuo, que hay restauranteros que no respetan ninguno de los protocolos sanitarios para que podamos salir de esta tragedia.

Rapidito ubico en este tema el anuncio de la Canirac y la señora Estefanía Gómez, originaria de Guerrero y lagunera por adopción: septiembre, el mes patrio, también es el mes del mole y el mezcal en el restaurante “El Sureño” Alameda; es el año número 11 que se celebra esta fiesta gastronómica… ufff, vaya con mucho, mucho cuidado para no ser parte de las estadísticas de contagios. No quiero arruinar la fiesta de nadie, pero esta ola de contagios está por llegar a su número más alto… disfruten la riqueza de nuestra comida que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad… con cuidado.

Aquí agrego, rapidito, se que es sábado y la carne asada no espera, que la Oficina de Convenciones y Visitantes realizó actividades en la CdMx para atraer eventos a Torreón en 2022, muy bien por el trabajo de Habib Rodríguez y Sujey Alvarado, titulares de esa oficina.

Me voy, pero les relato brevemente que murió en la CdMx, el pintor taurino por excelencia, el lagunero Ramón Reveles Prieto, retratista de grandes figuras del espectáculo, los toros y la política, descansa en paz.

Me voy, pero les cuento que ayer me quedé congelado, como en el juego de los encantados, al ver en una escuela primaria de Ciudad Lerdo que entró un niño a clases y nadie le tomó su temperatura, ni le dio gel anti bacterial, o le rocío algún material de sanidad, el niño tampoco piso algún tapete para limpiar sus zapatos, entró tan campante a su escuela (…).

Ya me fui asustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s