LLAMÓ LA ATENCIÓN SIMULACRO DE RESCATE AÉREO

Torreón, Coah., sábado 4, septiembre 2021. Esta mañana, la directora del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, Verónica Soto, directivos de la empresa “Ascendere” y otras personas que participaron en la primera etapa del curso de capacitación de Inspección, Usos y Mantenimiento de Rescate Vertical, se reunieron en del Cerro de las Noas para evaluar esta primera etapa del curso con 24 horas entre el miércoles 1 y el viernes 3 de septiembre y proyectar las siguientes jornadas de capacitación que tendrán lugar en 2022 para completar 80 horas y otorgar una certificación a las personas que aprueben su examen. De ahí se elegirá a un líder que continuará su capacitación en el extranjero.

La promotora turística, Verónica Soto, mencionó que el teleférico cuenta con 10,000 horas de vuelo y un millón de visitantes, fue sede de esta capacitación donde participó personal de la Cruz Roja, Protección Civil del estado y del Municipio de Torreón, Peñoles y otras instituciones.

La primera etapa de esta capacitación finalizó con el simulacro de rescate en una góndola del Teleférico supuestamente detenida por alguna circunstancia en su trayectoria sobre la calle Treviño, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, para ello se detuvo el tráfico en ese tramo del centro de la ciudad.

El servicio del Teleférico Torreón se suspendió estos días del curso de capacitación y fue reanudaron en su horario normal este sábado 4 de septiembre.

Directivos de la empresa colombiana “Ascendere” y Verónica Soto, directora del Teleférico Cristo de las Noas, coincidieron en señalar que la seguridad en el transporte aéreo turístico es primordial, de ahí la importancia de cursos de capacitación y actualización para el personal del teleférico y poder hacer frente a situaciones hipotéticas de emergencia que requirieran un rescate vertical aéreo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s