SE AFILIÓ LA UAL AL CONAHEC EN AMÉRICA DEL NORTE

Torreón, Coah., miércoles 1, septiembre 2021. La Universidad Autónoma de La Laguna se afilió al Consortium for North American Higher Education (CONAHEC) con el objetivo de incrementar y fortalecer los lazos de colaboración académica con universidades e instituciones de educación superior en América del Norte.

Para la UAL siempre ha sido de vital importancia el establecimiento de convenios que permitan la movilidad académica de profesores y estudiantes que haga posible un intercambio cultural y académico que potencialice la formación de nuestra comunidad universitaria. Es así que desde sus inicios se han realizado múltiples convenios dirigidos a consolidar un posicionamiento internacional del quehacer de la Autónoma de La Laguna.

Es en este sentido y con miras a lograr un mayor acercamiento e intercambio con instituciones educativas de Norteamérica que la UAL ha concretado esta nueva membresía con CONAHEC. Es importante señalar que el Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte es una red sin fines de lucro que agrupa a más de 180 instituciones de educación superior en Canadá, Estados Unidos y México, así como a un grupo selecto de instituciones de otras partes del mundo como Finlandia, Alemania, España, Corea y Taiwán.

La CONAHEC surge tras la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá con el objetivo de consolidar y fortalecer la Educación Superior en América del Norte promoviendo para esto la colaboración y la cooperación entre sus miembros y afiliados, así como para proporcionar una variedad de foros académicos donde los representantes de las instituciones se puedan reunir, interactuar y desarrollar sus proyectos de colaboración y cooperación.

Esta nueva membresía viene a sumarse a aquellas con que cuenta la Universidad Autónoma de La Laguna y que le permiten posicionarse a la vanguardia del quehacer educativo internacional, haciendo posible brindar mejores y más ricas experiencias educativas a su comunidad, siempre con el propósito de consolidar su misión de formar seres humanos de bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s