TELEFÉRICO TORREÓN INICIÓ CAPACITACIÓN DE INSPECCIÓN, USOS Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE RESCATE VERTICAL

  • Reciben en teleférico capacitación sobre rescate vertical

Torreón, Coah., martes 31, agosto 2021. Durante tres días se estará realizando el curso de Capacitación de inspección, usos y mantenimiento de equipos de rescate vertical, a desarrollarse el miércoles1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre en las instalaciones de la explanada principal del Cerro de las Noas a partir de las 08:00 horas, y concluirán los trabajos a las 16:00 horas en cada una de las tres jornadas.

El viernes se cerrará con un simulacro de rescate, una experiencia muy cercana a una situación real.

Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico Torreón, Cristo de las Noas, informó que por ese motivo se suspenderán temporalmente los servicios del Teleférico Cristo de las Noas, su funcionamiento se reanudará el sábado 4 de septiembre en el horario acostumbrado.

La directora señaló que durante tres días se estará realizando este curso de capacitación a cerca de 40 personas pertenecientes a diferentes corporaciones como Protección Civil del Gobierno del Estado de Coahuila, Protección Civil del Municipio de Torreón, Cruz Roja y Bomberos y personal de algunas empresas de la iniciativa privada.

 “Este tipo de cursos son trascendentes ya que si en algún momento se requiere un rescate aéreo estemos preparados todas las dependencias involucradas para brindar la atención y servicio a nuestros visitantes. Al día de hoy el sistema ha trabajado de manera normal y sin incidentes que lamentar, esto es para que las personas estén tranquilas y con la seguridad necesaria en un escenario como el mencionado”, indicó Verónica Soto.

Francisco Palacios, gerente y director del área de Formación y Proyectos de ASCENDERE en Rescate, habló sobre esta capacitación y señaló que se trata de una capacitación fundamentada en la Norma de Rescate y Recuperación de Góndolas en Sistemas de Transporte Aéreo, EN1909, de la Confederación Internacional de Teleféricos.

Se dijo que la ubicación geográfica de Torreón ayuda en mucho al sistema del Teleférico: “Venimos a dar una formación y empezar a construir la base, los pilotes de rescate. Muchos de los rescatistas sabemos de nudos y cuerdas, pero en normatividad hace falta inspeccionar los equipos y seleccionar su uso correcto”, explicó.

La capacitación se realizará a partir de este miércoles 1 y hasta el vierbnes 3 de septiembre en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas, en la explanada superior en el Cerro de las Noas, con actividades teóricas y prácticas durante las tres jornadas.

Se informó también que desde este día la operación normal del sistema turístico del Teleférico Torreón Cristo de las Noas se cerró y se reabrirá el próximo sábado 4 de septiembre en su horario habitual de las 11:00 a 21:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s