LA CAMERATA INTERPRETARÁ LAS C UATRO ESTACIONES DE VIVALDI

Torreón, Coah., martes 31, agosto 2021. “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, uno de los conciertos para violín y orquesta, será interpretado por la Camerata de Coahuila los próximos jueves 9 y viernes 10 de septiembre a las 20:30 horas en el teatro “Isauro Martínez” como parte de la temporada Otoño-Invierno y será gratuito. El solista será el concertino de la orquesta Ismael Estevané.

El programa incluye el concierto “Alla Rustica” del mismo Vivaldi.

Los cuatro conciertos son un hito en la historia de la música. Los teóricos de la época de Vivaldi dudaban que el maestro italiano pudiera escribir una música que exprimiese el sentido de una narración, y los críticos siguen debatiendo sobre si la música sin palabras puede contar una historia.

Vivaldi habría escrito “Las Cuatro Estaciones”, publicadas en Amsterdam en 1725, en la misma época en la que Viena era testigo de la construcción de la Karlskirche, iglesia que acoge esta serie tan especial de conciertos. Dedicada a San Carlos Borromeo, destacada figura de la Contrarreforma, esta iglesia es un ejemplo impresionante del esplendor ornamental de la arquitectura barroca.

La Camerata de Coahuila, bajo la dirección del maestro Ramón Shade también interpretará el Concierto para cuerdas en sol mayor, RV 151, conocido como Concerto alla rustica, es un concierto para orquesta sin solistas de Antonio Vivaldi. Fue escrito entre mediados de 1720 y 1730, y es uno de los conciertos más conocidos del compositor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s