FORTALECE COAHUILA ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS ADULTAS MAYORES

  •  Despliega DIF Estatal programas y acciones para garantizar el acceso a sus derechos.

Saltillo, Coah., domingo28, agosto 2021. La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que Gobierno del Estado, en equipo con los municipios y la sociedad civil, trabajan en equipo para brindar servicios de calidad y atención integral a las personas adultas mayores.

“Las personas adultas mayores son una prioridad para el gobernador Miguel Riquelme, y por ello trabajamos todos los días para apoyarlas con programas y servicios que mejoren su calidad de vida y que garanticen el acceso a sus derechos, como el de salud, alimentación y vivienda”,dijo.

Para el logro de este objetivo, el DIF Coahuila mantiene una continua coordinación con dependencias estatales, municipales, el Poder Judicial y con los organismos de la sociedad civil en diversos programas enfocados a la atención de este grupo poblacional.

“Siempre estamos trabajando para que las personas adultas mayores, tengan el acceso a todos sus derechos y a una vida digna, apoyados de programas y acciones que retribuyan el esfuerzo que realizaron toda su vida para hacer de Coahuila un estado fuerte”, expresó Marcela Gorgón.

En el marco de esta atención integral, el DIF Coahuila opera programas como AMA, que atiende a las personas adultas mayores en situación de abandono; los Comedores de las Personas Adultas Mayores; el programa de Empacadores Voluntarios y los Centros Integrales y de Inclusión Social del Adulto Mayor, entre otras acciones.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila detalló que a través de AMA han atendido a 3 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Se han otorgado más de 200,000 apoyos y 65,000 servicios a adultos mayores que forman parte de este programa, como consultas médicas y medicamentos de forma gratuita, atención psicológica, apoyo alimentario, asesoría jurídica, asistencia para la limpieza de sus hogares e higiene personal, así como actividades lúdicas que mejoran su calidad de vida.

“Vimos la necesidad de un programa especial para el adulto mayor, eso nos motivó a realizarlo y diseñarlo para que tuvieran los adultos un apoyo integral por parte de nosotros”, recordó.

Destacó que en los 83 comedores de las personas adultas mayores se han otorgado más de 3.6 millones de raciones alimenticias en todo el estado.

Marcela Gorgón mencionó  que gracias al programa de Adultos Mayores en Plenitud, el DIF Coahuila ha apoyado a más de 3,000 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios, a quienes se capacitaron con medidas preventivas contra la Covid-19.

Mediante el programa BIDA se ha atendido a casi 3,000 adultos mayores con pláticas de salud preventiva y eventos que impulsan su desarrollo.

Además, junto a los Sistemas DIF Municipales y el Gobierno del Estado, cada año se apoyan eventos como los Juegos Deportivos y Culturales del Adulto Mayor y la Coronación de su Reina.

Recordó que en los cinco Centros Integrales de Inclusión Social para Personas Adultas Mayores los usuarios reciben actividades académicas, deportivas y culturales que fortalecen su salud física y emocional.

Los adultos mayores reciben el apoyo en programas como UNEDIF, así como terapias a costos accesibles en los Centros de Rehabilitación Integral y el CREE de Saltillo.

“También brindamos una labor de seguimiento a cada uno de los casos que atendemos, porque para nosotros los adultos mayores no son un número, son una historia de vida en la que hay que intervenir para darles, además de servicios, nuestro apoyo, reconocimiento, cariño y atención”, subrayó Marcela Gorgón.

Finalmente agradeció a todas las dependencias estatales y municipales, al Poder Judicial del Estado, a las universidades, empresarios y organismos de la sociedad civil, que en conjunto conforman un equipo enfocado en atender con calidad y calidez a nuestros adultos mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s