BRASILEÑO YAMANDÚ COSTA EN LA INAUGURACIÓN DE FESTIVAL DE GUITARRA DE SALTILLO.

Saltillo, Coah., domingo 29, agosto 2021. El brasileño Yamandú Costa será el solista en el concierto inaugural del XXV Festival Internacional de Guitarra de México. El artista tocará “Fronteira” con la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila bajo la dirección de Natanael Espinoza.

El concierto tendrá lugar en el teatro de la ciudad “Fernando Soler” el sábado 4 de septiembre a las 20:30 horas. La entrada será libre, se respetarán todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid.19 y el aforo a la sala será según el semáforo epidemiológico.

Costa es un guitarrista que debido a un breve encuentro con Powell: en 1996 el guitarrista realiza una presentación en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, en la que invitó al guitarrista de 16 años para acompañarlo en el escenario. 

Su proyección local se aceleró e hizo sus primeras presentaciones en Rio de Janeiro y Sao Paulo, con las que se posiciona rápidamente entre el público y la crítica como una nueva revelación de la guitarra en el país.  

En 2002 Costa lanzó su primero disco, “Yamandu”, fue el primero de 25 trabajos entre discos y discos compactos, que hasta la fecha le han valido múltiples premios internacionales y tres nominaciones al Grammy Latino. 

La recepción internacional de Costa se ampliócon su aparición en 2005 en el documental “Brasilerinho” del finés Mika Kaurismäki, donde se explora la tradición brasilera de la música “choro“.

Desde entonces el músico visita los 5 continentes interpretando su guitarra de siete cuerdas. El álbum “Tokyo Sessions” de 2006 que surgió como resultado de sus dos viajes al país oriental en 2005 y 2006, es un ejemplo del recibimiento entusiasta que sus conciertos tienen internacionalmente.

Se ha dicho que el estilo de Yamandu Costa denota una aproximación altamente técnica y virtuosa a la guitarra de siete cuerdas, llena de recursos rítmicos y atravesada por una multiplicidad de estilos regionales que el músico recombina constantemente de manera orgánica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s