TODOS ESTÁN MUERTOS Y DESCONCERTADOS

(Redacción) viernes 27, agosto 2021. “Todos están muertos“, ópera prima de la española Beatriz Sanchíz desconcierta al público que no acierta a calificar la película como una gran broma involuntaria, una revisión de “Los otros“, una nueva puesta en escena de “Ghost“, una visión sencilla del Día de Muertos en México, o un melodrama para pasar tranquilamente un rato el fin de semana.

La película, sobrevalorada por un sector de la crítica española, el jurado del Festiva de Cine de Málaga y el comité de premiación del Goya español, aprovecha apenas a dos grandes actrices en el reparto, la mexicanas Angélica Aragón, omo Paquita la abuela relajada y Patricia Reyes Espíndola, como la comadre que da la receta del regreso a la vida.

Los otros actores apenas si llaman la atención, a pesar de ello Elena Anaya, como Lupe, fue nominada a los premios Goya y Nahuel Pérez Biscayart como Diego el cantante de rock y Cristian Bernal como el hijo adolescente de Lupe, apenas sobrellevan sus papeles llenos de momentos obvios.

Lupe es una ex cantante de rock en español atacada por una agorafobia que la tiene confinada en casa con una visión muy arraigada que le atormenta, su pasado amoroso, en especial las consecuencias de una noche bohemia luego de un concierto.

“Todos están muertos” pudiera ser un guiño a la cinta con Nicole Kidman “Los otros”, pero en realidad es una canción en la película, un tema muy de los años 80, cuando Radio Éxitos programaba Rock en tu idioma.

La cinta se puede ver en distintas plataformas y canales de televisión de paga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s