RAPIDITO SE ACABÓ LA MUESTRA DE CINE

Rapidito se exhibieron las siete películas de la 69 Muestra Internacional de Cine. Misión cumplida de la Ibero Torreón y Cinépolis Galería Laguna, con el apoyo de la Cineteca Nacional de la Secretaría de Cultura.

El contenido fue de calidad mundial, actualidad indiscutible y variedad temática, algo que se dice rapidito pero implica un gran trabajo de planeación, búsqueda de apoyos y de jugar todas las cartas posibles ante escenarios sanitarios que cambian cotidianamente.

Creo que ese fue el detalle, se los cuento rapidito, el riesgo que corrieron los organizadores, fue una aventura, para muchos de los espectadores ir a una sala de cine por primera ocasión en año y medio…

Majid Majid, Costa Gavras, cineastas consagrados al lado de jóvenes realizadores y títulos que sorprendieron a propios y extraños, como “La llorona” y su indiscutible militancia política, o “Sanctorum” que estremeció a más de uno de los asistentes al cine.

No es fácil decir que Torreón es una sede de la Muestra que no está destinada a una capital de estado, significa el doble de trabajo, y si añadimos que atrás de todo está la Ibero Torreón y su compromiso educativo al ver al cine como una herramienta social y una forma de aprendizaje universitario, vemos que la Muestra en su edición 69 fue un verdadero evento.

Rapidito les cuento que espero que esta pandemia ha causado más, mucho más daño de lo que suponemos a partir de la información oficial. Los cinéfilos han visto, una vez más, que no es lo mismo ver cine en la pantalla casera que en el cine.

Ya me fui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s