DESCONCIERTO EN KABUL POR EXPLOSIONES ESTA MAÑANA

(Redacción) jueves 26, agosto 2021. Al menos dos explosiones cerca de la puerta Abbey del aeropuerto y del hotel Baron, en Kabul, Afganistán, causaron esta mañana un aproximado de 12 muertes y más de 60 heridos según han estado reportando agencias internacionales de información.

Testigos que aparecieron en noticieros de países occidentales, indicaron que se escucharon detonaciones muy fuertes y enseguida vieron a muchos heridos en las cercanías del aeropuerto. El vocero del Pentágono, John Kirby, confirmó el atentado y dijo que hay varios heridos estadounidenses en el lugar.

El embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ross Wilson, el Primer Ministro belga Alexander de Croo y el ministro de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, James Hepsey, así como autoridades de Australia, Nueva Zelanda y otros países occidentales, habían advertido de un inminente atentado y habían pedido que nadie se acercara al aeropuerto.

Se estima que cerca de 100,000 afganos han sido evacuados por aire a países cercanos en los últimos once días, desde la toma de Kabul por parte de los talibán y varios países con tropas y personal diplomático en Afganistán han dicho que anticiparán su salida total del país dominado en su mayoría por los talibán desde el domingo 15 de agosto.

CNN informó hace unos momentos que se cree que los atentados fueron suicidas y organizados por una facción del Estadio Islámico conocida como Jorasán, también dijo que el talibán confirmó hay 13 personas fallecidas y 53 heridas.

Analistas internacionales han manifestado este mediodía en medios de comunicación que si Isis está tras los atentados de hoy, lo hicieron para humillar a los talibán y los Estados Unidos.

Miles de afganos permanecen en las cercanías del aeropuerto Karzai en busca de ser evacuados por los países aliados. El talibán ha dicho que si las fuerzas militares no se retiran el martes 31 de agosto, cruzarán una línea roja.

ÚLTIMA HORA. En ruda de prensa el Pentágono anunció a las 14:00 horas -centro México- que hay 60 muertos y 140 heridos, 12 de los fallecidos eran soldados de Estados Unidos; a pesar de los atentados no se han suspendido las evacuaciones. El talibán dijo que perseguirá y castigará a los autores de estos atentados que, según Turquía, fueron suicidas.

Alemania dio por terminada su labor de evacuación de Kabul.

Líderes mundiales están atentos a los acontecimientos en Afganistán, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, suspendió su agenda este día, incluí la recepción al Primer Ministro de Israel Naftali Bennett, que visitaría La Casa Blanca hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s