CRITICAR CON BURLA, ESO ES “YO Y KAMINSKY”

(Readacción) jueves 26, agosto 2021. “Yo y Kaminsky“, de Wolfgang Peter, realizador de “Goog bye Lenin!” es una muy divertida comedia social que se burla de todo, del mundo del arte, de los artistas fabricados por la mercadotecnia, de la crítica y el periodismo cultural, de la sociedad de consumo.

La historia presenta la extraña y maravillosa relación de Sebastian, un crítico y un anciano pintor emprenden un viaje por Francia en busca del primer amor del artista, Therese, interpretada por la leyenda Geraldine Chaplin. El crítico, interpretado por Daniel Bruhl espera que el anciano pintor Manuel Kaminsky, caracterizado por Jesper Christensen, muera, para vender más ejemplares de la biografía que está escribiendo, el pintor, por su parte, en realidad quiere librarse de la vigilancia de su pesada hija Marian, interpretada por la hermosa Amira Casar.

Este filme de la carretera se acerca a historias clásicas del cine donde la amistad surge a la vuelta de la esquina, cuando nadie lo espera.

La película va de escenas delirantes, absurdas, surrealistas, a la relación que en cada secuencia se estrecha más, entre el pintor, aparentemente muerto, y el periodista cínico, criticón y ambicioso.

“Yo y Kaminsky”, realizada en 2015, se puede ver en distintas plataformas, el espectador disfrutará las anécdotas dentro del viaje, como el encuentro del periodista con la cocinera de Kaminsky, la cena en la casona, la del vagabundo en la gasolinera, la comida en el hotel del camino, el encuentro de Manuel con Therese y, sobre todo, la caminata por la playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s