CHARLARÁN SOBRE EL PASADO EN LA UADEC ARTEAGA

Saltillo, Coah., jueves 26, agosto 2021. Como parte de las actividades de colaboración entre la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Arteaga, se impartirá la charla sob

re la novela literaria “El Pasado” de Víctor Palomo, este próximo viernes 27 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general, será impartida por el poeta, promotor cultural y cronista Marco Antonio Campos acompañado por el autor de la obra, Víctor Palomo, poeta saltillense y escritor de “Vigilancias: poemas y canciones” y “Cartas de amor para la señorita Frankestein”, y colaborador de las antologías “Poetas de Tierra Adentro” y “Palabras del Norte”, entre otras.

Palomo fue director editorial de la revista “La Linterna Mágica” y obtuvo el tercer lugar en el Primer Certamen de Poesía “Manuel Acuña“,y recibió la mención honorífica en la cuarta edición del mismo. En 2017, ganó el Premio Nacional de Novela “Ignacio Manuel Altamirano” por la novela literaria “El pasado”.

En palabras del autor, “El pasado” surge del resultado de una investigación que realizó de la vida del poeta Manuel Acuña, a fin de encontrarse con todas las facetas de este personaje, a quien se le ha estigmatizado como una persona triste y melancólica; en la novela aparecen episodios que fueron trascendentales en la vida del poeta, como la Escuela Nacional de Medicina y su querido Saltillo, que dejó para seguir su preparación académica.

Marco Antonio Campos nació en 1949, es egresado de la Facultad de Leyes de la UNAM, ganó el Premio “Xavier Villaurrutia“, también es ensayista y traductor, entre otros libros, ha escrito “Viernes en Jerusalen“, “Las cenizas en la frente” y “De viva voz“.

Se podrá disfrutar de esta charla de manera presencial el viernes 27 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, ubicado en la calle Hidalgo, esquina con Aldama, Centro de Saltillo, Coahuila; la actividad contará con los protocolos sanitarios correspondientes y el uso del cubrebocas es obligatorio para todos los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s