EN EL AROCENA ESTÁ SATURNINO, UN ENCUENTRO CON NUESTRA IDENTIDAD

Torreón, Coah., miércoles 25, agosto 2021. El el Círculo de Lectores de la biblioteca del Museo Arocena, se recomendó este texto que es fundamental para conocer y comprender la obra y el tiempo de Saturnino Herrán, el pintor hidrocálido que falleció a edad temprana.

El recorrido del lápiz en el papel, cuando era empuñado por Herrán trasladaba vida y fuerza a cada imagen trazada y la expresión de sus óleos y acuarelas dimensionaba la magnitud de la búsqueda y el encuentro del mexicano con México.

allá de la materialidad de su obra, Saturnino exhibe un espíritu inquieto y bien definido, revolucionario y posrevolucionario, nítido, colorido y realista del México de sus tiempos.Su prolífica producción gestada en su corta vida da testimonio de su maestría en el dibujo anatómico y da fe de su estudio sobre la fisonomía del mexicano y sus múltiples rostros: el indígena, el mestizo, el criollo.

Nos muestra la grandeza de la mezcla, de lo impuro, esencia indeleble de quienes somos.El libro Saturnino Herrán, un encuentro con nuestra identidad es un compendio de textos académicos sobre el artista, ilustrado con obra original, perteneciente a colecciones públicas y privadas, con lo que se busca rendir un homenaje en su centenario luctuoso y hacer llegar la riqueza cultural de Saturnino Herrán a todos los públicos.

Voceros del Museo que cumple 15 años de edad, señalaron que esperan a los lectores interesados en conocer más de la obra y la vida de Herrán, acudan a la biblioteca del Museo de la calle Cepeda para consultar este y muchos textos más sobre arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s