TOCARÁ LA FILARMÓNICA DEL DESIERTO LAS CUATRO ESTACIONES EN IL MERCATO

Saltillo, Coah., martes 24, agosto 2021. “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi se escucharán en la explanada de Il Mercato del Parque Centro, un concierto para el inicio de la segunda serie de la Temporada Allegro 2021 de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila que dirige Natanael Espinoza.

El concierto al aire libre será el próximo jueves 26 de agosto a las 20:00 horas, con entrada libre al público y el respeto a todos los protocolos de sanidad debidos a la pandemia del Covid-19, como el aforo reducido y el uso de cubre bocas.

Los solistas del ensamble que ofrecerá el concierto barroco serán Sebastián García en el segmento “Primavera“; la concertino de la orquesta, Lilia Naydenova, en “Verano“; Carlos Suárez en “Otoño” y Alessandro Lugo en “Invierno“.

los conciertos de “Las cuatro estaciones” fueron compuestos alrededor del año 1721, fueron publicados en 1725 junto con otros ocho conciertos para violín. Vivaldi afirmó, en la dedicatoria al conde Morzin, que habían sido compuestas con anterioridad: los manuscritos encontrados presentan algunas diferencias que confirman lo declarado por el autor.

Durante la rueda de prensa donde se presentó la información del concierto en Il Mercato, se dijo que durante la segunda serie se presentarán distintos ensambles de la Filarmónica del Desierto en una serie de actividades que buscarán acercar a Italia y México con recitales alternos a la programación híbrida del teatro de la ciudad “Fernando Soler“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s