MUSEO AROCENA 15 AÑOS

Torreón, Coah., martes 24, agosto 2021. El Museo Arocena festeja sus primeros 15 años de vida con una semana de actividades gratuitas para el público. La fachada del antiguo Casino de La Laguna presenta reproducciones de la Colección Arocena, el museo se podrá visitar para conocer las exposiciones actuales. También hay otros espacios que pueden ser de interés, como la biblioteca, la tienda y el café del Museo.

Voceros del museo invitaron a los laguneros a disfrutar del arte, la historia y la cultura en un espacio seguro que puede visitarse aún en tiempo de pandemia. Abierto del miércoles 25 al domingo 29 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas. 

El jueves 26 de agosto a las 19:00 horas se inaugurará la exposición de fotografías “Vaqueros de la cruz del diablo“, una invitación a un mundo casi desconocido: el de la Sierra Alta de Sonora, al noroeste de México.

No se requiere reservación, o invitación, solo llegar temprano, el aforo será de 100 personas.

Es una colección de fotografías de Werner Segarra (Puerto Rico, 1966) quien ha vivido desde 1982 entre estos modernos vaqueros y vaqueras sonorenses. Compartió sus alimentos, faenas cotidianas, celebraciones y tristezas. De este inmenso proyecto se seleccionaron sesenta imágenes y tres videos documentales, además de la música original, composición de Leo López.

La muestra se divide en tres núcleos temáticos que atienden a distintos ángulos de la vida en la Sierra Sonorense: El Paisaje, Retratos y La Faena. Las imágenes que componen Vaqueros, además de testimonio y registro, constituyen una destacada aportación a la historia de la fotografía a nivel mundial.

¿Se han fijado en las fachadas de los edificios que conforman el museo?, dijeron en el departamento de comunicación de museo, ¿Revisaron las últimas publicaciones en nuestras redes sociales? es una campaña especial con obras de arte seleccionadas de la Colección Arocena.

El museo invitó a conoce las obras que te presentamos en esta campaña y participa en los recorridos gratuitos de Aniversario. El equipo de mediadores acompañará a los visitantes a descubrir los secretos detrás de obras como: “San Juan Bautista Niño“, “Retrato de caballero“, “Retratos de la familia” de Jean Baptiste d’Hane y Marie Anne de Nieulant, y muchos más.

Se podrán conocerás personajes muy interesantes, datos curiosos y relatos del pasado que te resultarán divertidos, impresionantes y muy cercanos al espectador.

Estas visitas guiadas no tendrán costo, será del miércoles 25 al domingo 29 de agosto, a las 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas, tendrán una duración: 45 minutos. El cupo será de 5 personas por horario. Se registro previo. Uso obligatorio de cubrebocas.
Actividad sujeta a disponibilidad de acuerdo con el semáforo epidemiológico. Para reservaciones se puede llamar al teléfono 87 17 12 0233, extensión 137 o escribir a afacio@arocena.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s