EL PINABETE EN LA LADRILLERA DE MATAMOROS

Matamoros, Coah., martes 24, agosto 2021. La reciente inauguración de El Pinabete, mar y tierra en el libramiento a Saltillo, subrayó la importancia comercial que comienza a tener la ubicación de La Ladrillera con hornos circulares y centenarios de la parte de la ciudad, uno de los puntos clave de su desarrollo histórico.

Un hotel, dos restaurantes más y la próxima llegada de un sitio especializado en hamburguesas, dan a esa parte de Matamoros un toque económico especial. Es un bien lugar para el esparcimiento de la familias de Matamoros y es un punto ideal para el descanso de los viajeros en la ruta Matamoros, Tamaulipas, a Mazatlán, Sinaloa.

Las personas que van de paso hacia cualquiera de estos dos destinos, pueden detenerse en el lugar para desayunar, comer, o cenar, o descansar una noche, sin entrar a la ciudad, o a Torreón y seguir luego su camino.

La opinión de unos clientes de “El Pinabete” que viven en Monterrey viaja con frecuencia al Pacífico es interesante, ellos dijeron que ya no tendrán que entrar a Torreón para ir al local de “El Pinabete” en la avenida Abasolo oriente, de Torreón, en su viaje a Mazatlán pueden comer en la sucursal Matamoros y seguir su viaje a la playa.

El desarrollo de la ciudad hacia ese punto comercial es un atractivo que seguramente comenzarán a manejar las personas que deseen invertir en la ciudad.

En ese entronque se instaló el 17 de septiembre de 1906 la Compañía Industrial Ladrillera de Matamoros donde el ingeniero de origen alemán Shum Bueger construyó cuatro cocedores y la chimenea para fabricar ladrillos. Con el tiempo dejó de funcionar, igual que numerosos obradores de las cercanías y ha sido motivo de proyectos hoteleros, restauranteros, museísticos y de recreación para la población de Matamoros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s