ASUSTA LA LLORONA AÚN AL MÁS VIL DE LOS ASESINOS

Torreón, Coah., martes 24, agosto 2021. Mañana miércoles finalizará la 69 Muestra Internacional de Cine organizada por la Ibero Torreón y Cinépolis Galerías Laguna con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Nacional. La fiesta del mejor cine cerrará con la proyección a las 19:00 y 21:00 horas con precios normales en taquilla, incluida las promociones.

En la película del guatemalteco Jayro Bustamante, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se entabla una demanda penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el genocidio, pero al ser absuelto viene a por él un espíritu vengativo.

El general Enrique Monteverde enfrenta un juicio por crímenes de lesa humanidad debido a un genocidio del cual fue responsable décadas atrás en una zona rural de Guatemala. Aunque en un principio es condenado, el procedimiento es declarado nulo y la sentencia queda sin efecto.

De vuelta en casa junto a su familia, y en medio de las protestas de quienes están disconformes con el resultado del juicio, el hombre comienza a escuchar durante las noches el llanto de una mujer y a experimentar algunos acontecimientos sobrenaturales.

Su actuar errático asusta a los empleados de la casa, quienes deciden renunciar, lo que propicia la llegada de una misteriosa joven llamada Alma para trabajar como sirvienta.

En “La llorona” actúan María Mercedes Coroy como Alma; Margarita Kénefic en el rol de Carmen; Sabrina de la Hoz es Natalia; Julio Díaz es Enrique y Juan Pablo Olyslager como Letona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s