FALLECIÓ ROSITA QUINTANA LEYENDA DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

CdMx, lunes 23, agosto 20221. Falleció esta mañana la versátil Rosita Quintana. La actriz de cine, teatro y televisión, compositora y cantante nacida en Buenos Aires, Argentina en 1925, convalecía de una operación donde le extirparon un tumor de la tiroides.

La Asociación Nacional de Actores, envió sus condolencias : “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”,

Rosita Quintana trabajó al lado de grandes estrellas como Silvia Pinal, Fernando Soler Pedro Infante, fue reconocida como una de las más grandes estrellas que dio la Época de Oro del Cine Mexicano.

Trinidad Rosa Quintana Muñoz desde niña demostró sus cualidades en las fiestas de las escuelas de religiosas donde estudió, tenía un ángel especial para la actuación, gracias a su abuelita, Carmen Alonso, quien era guitarrista e intérprete de tango, se interesó en el canto, aunque cantar tango provocó su expulsión del colegio, ya que las letras de canciones como “Cambalache” y “Malena” se consideraban indecentes. 

Entre sus películas más destacadas están; “Susana” (1951), Serenata en México (1956) y Cuando México canta (1958). Por sus actuaciones, recibió premios en México, Argentina, Alemania, Rusia y España,​ y en 2016 recibió un Ariel de Oro por su trayectoria artística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s