DAYS EN LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Torreón, Coah., kunes 23, agosto 2021. “Days”, la contemplativa y silenciosa película del realizador de “The River” es un retrato de dos hombres solitarios de distintas generaciones que tienen un encuentro ocasional. Es la presentación de la película del realizador de Taiwan Tsai ming-liang que se proyectará mañana martes 24 de agosto a las 19:00 y 21:45 horas en Cinépolis Galerías Laguna.

La 69 Muestra Internacional de Cine entra en su recta final con esta película protagonizada por Lee Kang-sheng, como Kang y Anon Houngheuangsy en el rol de Non. Kang es un hombre de edad madura que sufre de dolor de cuello insoportable, vive en una casa espaciosa en un bsrrio acomodado. Non es un joven inmigrante laosiano asolado por la pobreza, atrapado en el caos de Bangkok.

Sus mundos están a punto de encontrarse en la encrucijada del anhelo. Una vez más el cineasta malayo-taiwanés lleva al extremo su estética minimalista en compañía de su actor fetiche Lee Kang-sheng, para emprender una inmersión hipnótica de la soledad y monotonía de la existencia humana. “Days” es una meditación silenciosa sobre los problemas del cuerpo y del alma, y la posibilidad de encontrar alivio, aunque solo sea por un momento fugaz.

La Ibero Torreón organiza, de nuevo, la Muestra Internacional de Cine, lo hace con el apoyo de Cinépolis y de la Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s