RAPIDITO PASAN COSAS

Les cuento rapidito que aún hay personas que dicen “aquí no pasa nada“. Pero, solo en los días recientes se han realizado actividades en la cultura y la educación dignas de comentarse. El jueves la comunidad de la Escuela Superior de Canto, los amigos y la familia Irigoyen Pons, con los coros dirigidos por el maestro Héctor Irigoyen Infante y orquesta bajo la dirección de Natalia Riazanova, ofrecieron un merecido homenaje a la memoria de la maestra de canto Alicia Pons, justo a un año de su partida.

Durante toda la semana, estudiantes y personal de la UAdeC realizaron una labor de limpieza en sus escuelas, ayer los integrantes de Difusión Cultural estuvieron para plantar árboles en el CIJE de Viesca, un centro que debo conocer. También ayer se presentaron el estupendo ballet folclórico “Xochiquetzalli“, que dirige Juan Carlos Aviña y que tienen calidad nivel nacional, y el taller de dibujho de Eli Valdés, en Moorelear.

Ayer por la mañana en la Fundación “José Santos Valdés”, asistí a un emocionante homenaje a los profesores Gabriel Castillo y Margarita Martínez, importantes promotores culturales que partieron de este mundo a principio de año, la calidad del programa fue realmente impresionante en un marco espléndido: Ciudad Lerdo.

Otro acontecimiento de fin de semana fue la designaciónn del cronista de Viesca, Don Manuel de Jesús Lastra López, como Secretario de la Asociación Estatal de Cronistas municipales de Coahuila. Ya casi me voy, pero les comento rapidito que es un grupo de entusiasta historiadores que trabajan prácticamente sin recursos y que tienen un trabajo importante como recopiladores de los acontecimientos de sus municipios. Felicidades Don Manuel.

Oigan, ya me extendí y no fui rapidito, mientras veo el concierto de la Orquesta de Minería con Jorge Federico Osorio como solista, les cuento, ya para irme, que el homenaje a la maestra Alicia Pons se subirá este domingo a las 20:00 horas al canal de YouTube Escuela Superior de Canto.

Más que rapidito les cuento que el fin de semana salió de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila. Javier Rodríguez y Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, dio posesión a Azizy Alonso como nueva directora de esa escuela en Saltillo.

Ya me fuí, seguiré escuchando en tv.unam a Jorge Federico, que no es solista sino compañero de la orquesta de Minería. Feliz domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s