COLEGIO DE ABOGADOS DE LA LAGUNA ENTREGARÁ PRESEAS


Torreón, Coah., domingo 22, agosto 2021. La Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Abogados de La Laguna entregará distintivas a los profesionales del derecho destacados de la región.


El Colegio de Abogados de la Laguna A.C., llevará a cabo el próximo viernes 27 del presente mes, a las 19.00 horas la entrega de reconocimientos en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Torreón.


La tradicional ceremonia de entrega de reconocimientos a los profesionistas destacados de la Región Lagunera, tendrá otra emisión.

Previamente Monseñor Fr. José Raúl Vera López, O.P., Obispo Emérito de Saltillo, Coahuila, dictará la conferencia titulada “La Justicia para nuestras hermanas, hermanos, hermanes”.


En esta ocasión, se incluirá la entrega de un reconocimiento especial a Mons. Fr. José Raúl Vera López, O.P., Obispo Emérito de Saltillo., calificándolo como un verdadero “Ombudsman”, por haber
destacado como defensor de los derechos de los ciudadanos y promotor del Estado de Derecho en favor de la comunidad.


Debido a las restricciones derivadas de la pandemia por el virus Covid-19, el acceso a la Universidad Iberoamericana Torreón, será limitado a 40 personas; para quienes no deseen perderse la ceremonia de entrega de reconocimientos y la conferencia de Mons. Fr. José Raúl Vera López, O.P., Obispo Emérito de Saltillo, serán transmitidas a través de la página de Facebook del Colegio de Abogados de La Laguna, A.C.


Los abogados que serán reconocidos por sus méritos profesionales en esta ocasión, son:
La presea “Juan Puente Flores”, para los abogados postulantes y que en esta ocasión lo recibe la Licenciada Patricia Berumen Siordia.
La presea “Braulio Fernández Aguirre”, para los funcionarios de la administración pública y que en esta ocasión lo recibe el Licenciado Héctor Raúl Avendaño.

La presea “José Ovalle Favela”, para quienes son tratadistas de las ciencias jurídicas, y que en esta ocasión será entregada al Doctor. Agustín Cabral Martell.
La presea “Jorge Mario Cárdenas González”, para quienes se distinguen en el ejercicio de la docencia, la recibirá el Licenciado Ramón María Nava González.
La presea “Rodolfo González Treviño”, para quienes se distinguen como Fedatarios Públicos, la recibe el Licenciado Hugo García Sánchez.
La presea “Felipe García Martínez”, para quienes se distinguen como funcionarios jurisdiccionales, en esta ocasión la recibe el Doctor Manuel Torres Valles.


La presea “Eduardo Lambarri Baquedano”, para quienes se desempeñan como funcionarios judiciales, la reciben la Licenciada María Elena Rebolloso Márquez y el Licenciado Jesús Alvarado Espinoza.
La presea “Juan Antonio García Villa”, para quienes se desempeñan como legisladores, en está ocasión, se declara desierta, en virtud de no encontrar al candidato que reúna los méritos necesarios para recibir tan
distinguido galardón.


Fernando Todd Siller, Presidente del Colegio y el Maestro José Oscar Mejía Robledo, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia dieron a conocer esta información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s