LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY

(Redaccion) sábado 221, agosto 2021. “La desaparición de Eleanor Rigby” cierra muy bien las historias previas de “Él” y “Ella“, el afortunado debut en la dirección del guionista Ned Benson.

La cinta de 2014 se puede ver en diversas plataformas, es más que una historia romántica según los esquemas de Hollywood, es la esencia misma del movimiento romántico del siglo XIX según premisas como la imposibilidad del amor, el ideal y por tanto no real, discurso del amor eterno, del amor de pareja, del matrimonio reunido alrededor del hogar para siempre, en las buenas y en las malas.

Eleanor Rigby es Jessica Chastain, su esposo Conor es James McAvoy, el padre de Eleanor es interpertado por William Hurt, la madre que vive en su mundo, perdida, es la hermosa Isabelle Hupert y la profesora universitaria está caracterizada por Viola Davis… todos ellos son personas comúnes, ciudadanos de la calle que pueden estar viviendo la historia de Eleanor y Conor, una tragedia que pudo quedar en drama que supera a la tragedia, a lo fortuito, a la pérdida comun.

El romanticismo plantea la dolorosa imposibilidad del amor enmedio de la oscuridad, en la noche de lluvia; ese es el tesoro conmovedor que guarda la película que tiene un final, a pesar de todo, donde se asoma la esperanza.

“La desapaparición de Eleanor Rigby” es un canto suave, con poco volumen, al amor y a sus múltiples misterios. Busque la cinta, pasará un buen rato viéndola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s