WILMA LLEGA AL FINAL DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS

(Redacción) viernes 20, agosto 2021. El Festival de Monólogos Teatro a una sola voz cerrará su edición 2021 este fin de semana que comienza hoy a las 20:00 horas con la transmisión de “Wilma“, un producto muy personal de Itzhel Razo.

El Festival Teatro a una sola voz se ha transmitido en diversos espacios digitales con la participaciones de instituciones culturales de más de diez estados, entre ellas http://www.facebook/Secretaría de Cultura de Coahuila.

Roberto Sosa y otros especialistas en teatro han elogiado este intenso monólogo escrito, dirigido e interpretado por Itzhel Razo, utiliza el escenario de un huracán y los recursos de la poesía y la danza, para hablar del racismo y clasismo que aún permanecen en México con casos concretos como la península yucateca.

En “Wilma” se habla del miedo al extranjero y otros aspectos que impiden el desarrollo de lods grupos sociales, sobre todo en épocas de crisis.

La dramaturga y actriz ha dicho que cuando era niña y vivía en Mérida, Yucatán, fue víctima del racismo por parte de su abuela: una irlandesa que, por azares del destino, llegó a vivir a Yucatán y que, por su condición de blanca, le prohibió que conviviera con la población maya, cuestión que la hizo sentirse aislada en su propia tierra.

Sobre esto añadió que “soy una mujer blanca y pelirroja que ha vivido esta discriminación desde el otro lugar, yo siempre quise conectar con lo autóctono y originario de aquí, pero se me negó por mi color de piel; además, nunca he entendido esta preferencia y mayores oportunidades que se te dan por lo mismo”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s