LA IBERO ESTARÁ MAÑANA A PUERTAS CERRADAS

Torreón, Coah., viernes 20, agosto 2021. La Ibero Torreón y Conepolis Galerías continuarán mañana sábado 21 de agosto con la 69 Muestra Internacional de Cine. Durante una semana la Universidad Iberoiamericana Torreón presenta películas de gran calidad en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Nacional.

A puertas cerradas” se exhibirá a las 19:00 y a las 21:45 horas a precios normales en taquilla. La cinta del veterano director griego Costa-Gavras es una trtagedia que sucede a puerta cerrada, un conflicto entre adultos que aborda un tema universal, una historia de personas atrapadas en una inhumana red de poder: el círculo brutal de las reuniones del Eurogrupo, que impuso a Grecia la austeridad, donde la humanidad y la compasión fueron ignoradas.

Se ha dicho que “A puertas cerradas” es una tragedia en el sentido clásico, no hay seres biuenos ni malos, todos están movidos por las consecuencias de lo que perciben que es lo correcto. Estas premisas son el punto de partida del más reciente largometraje del director de “Estado de Sitio” y “La confesión“, es una adaptación de una novela alrededor del rescate financiero de Grecia en 2015, y de las situaciones que tuvo que enfrentar Yanis Varoufakis, Ministro de Finanzas griego.

La película de Costa-Gavras recibió los premios Lumiere de la Prensa Internacional, fue seleccionada en el Festival de Cine de Roterdam, recibió premios en el Festival de cine de San Sebastian y estuvo en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s