A MORIR EN LOS DESIERTOS DE LOS PUEBLOS DE DURANGO

Durango, Dgo., viernes 20, agosto 2021. “A morir a los desiertos“, el documental de la española Martha Ferrer, se irá de gira por 9 pueblos y ciudades del estado. Es la Gira EcoCinema que se presentará en Ciudad Lerdo, Sapioriz, Mapimí, Velardeña, Cuencamé, Súchil, Lotinapa, Durango y Nombre de Dios.

Se ha dicho que el filme se adentra en los territorios duranguenses de la Comarca Lagunera para encontrar a Los Cardencheros de Sapioriz, municipio de Lerdo, los últimos maestros del género, y dejar un testimonio que los recuerde.

Mientras avanza, va descubriendo también las maneras en que esta tradición se niega a morir. “Actualmente hay un solo grupo de esta especie de ‘blues mexicano’… La película explora el poder de la música para retratar un contexto social, un pedazo de la historia y el sentir de toda una comunidad. El reflejo del estado del alma de muchas generaciones expresado con fuerza hasta hoy”, dice su realizadora, la española Martha Ferrer. 

A morir a los desiertos” fue estrenado en 2017 en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Baja California Sur, donde recibió el Premio Art Kingdom. En 2018 se presentó en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, donde recibió el premio a Mejor Documental.

Las funciones al aire libre, con energía solar, a partir del martes 24 de agosto a las 19:30 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s