“UNDINE”, LA LEYENDA CLÁSICA EN BERLÍN

Torreón, Coah., jueves 19, agosto 2021. La segunda jornada de la 69 Muestra Internacional de Cine que organizan la Ibero Torreón y Cinépolis Galerías, con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Nacional, presentará el viernes 20 de agosto a las 19:00 y 21:00 horas, la película “Undine”, de Christian Petzold.

La Sirenita” clásica se transporta a Europa para repetir su historia modernizada con Undine que trabaja como historiadora dando conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando el hombre que ama la abandona, el antiguo mito la alcanza. Undine tiene que matar al hombre que la traiciona y volver al agua.

En 2020, la película se llevó en la Berlinale, el premio a la mejor actriz, Paula Beer; también obtuvo el Premio FIPRESCI; Festival de Cine Europeo de Sevilla, mejor director, para Christian Petzold, mejor montaje en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo.

La crítica internacional ha subrayado la historia de amor con un hipnótico relato compuesto de pasajes casi oníricos que conjugan la fatalidad de la leyenda copn el nombre de la protagonista con una estrecha relación a la historia de Berlín.

La muestra comenzará este jueves con la proyección de “Sanctorum“, de Joshua Gil, las funciones serán en Cinépolis Galerías, a las 19:00 y a las 21:00 horas. Y el sábado se proyectarán la cinta de Costa-Gavras “A puertas cerradas” con funciones a las 19:00 y 21:45 horas.

Boletos a precios normales en taquilla y por internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s