JUAN NOÉ FERNÁNDEZ, A 200 AÑOS DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

Torreón, Coah., jueves 19, agosto 2021. Los Tratados de la Villa de Córdoba, Veracruz del 24 de agosto de 1821, reconocieron la Independencia de la Nueva España que surgió como el Imperio mexicano constitucional y moderado con el Rey de España Fernando VII como Rey de la nueva nación. Los firmantes fueron el recién llegado Juan D´Odonojú, Teniente General de los ejércitos de España y Don Agustín de Itirbide, Jefe del ejército Imperial Mexicano de las Tres Garantías.

El tratado dió fin a tres siglos de dominación española.

Juan Noé Fernández, periodista y profesor nacido en Córdoba, Veracruz y radicado en esta ciudad, escribió el libro “Los Tratados de Córdoba” 200 años de su firma, una vía hacia la independencia de México. El libro se presentará el lunes 23 de agosto a las 11:00 horas en el Portal de Zevallos de Córdoba.

Fernández realizó una investigación y escritura del texto durante un año y medio, realizó entrevistas, leyó documentos y redactó el libro con el estilo periodístico que le caracteriza. El director de “Entretodos” y columnista de “Milenio“, estudió en la escuela de periodismo “Carlos Septién” de la Ciudad de México, colaboró en “El mundo de Córdoba“, fue parte del equipo inicial del diario “El Financiero“, trabajó en “La Opinión“, Vanguardia, GREM y Radio Torreón, y ha sido catedrático en diversas universidades de la Comarca Lagunera.

Fernández fue invitado para elaborar este libro, por la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero, el prólogo es del Maestro Erie P. Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, el diseño editorial del texto es de Paulina Cózar Peña, las ilustraciones las realizó Alberto González Cerda y las fotografías son de Yuliana Puga Martínez.

El periodista es autor también de “Ser periodista y Sí, somos periodistas” “¿Por qué tanto silencio?”

La conmemoración del Bicentenario de los Tratados de Córdoba, en la ciudad veracruzana, tienen programada la asistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.



















Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s