INAUGURARÁN EXPO DE VAQUEROS DEL DIABLO.

Torre{on, Coah., miércoles 18, agosto 2021. El Museo Arocena inaugurará el jueves 26, a las 19:00 horas, la exposición fotográfica “Vaqueros de la Cruz del Diablo” con fotografías de Werner Segarra.

La actividad forma parte de los festejos por su #15aniversario, del Museo La inauguración será presencial con un cupo limigado a 100 personas por disposición de la Secretaría de Salud de la entidad, el cupo podrá varias, dependerá del semáfoto epidemiológico en Torreón.

Voceros de la institución, informaron que esta colección fotográfica es una invitación a un mundo casi desconocido: el de la Sierra Alta de Sonora, al noroeste de México. Werner Segarra (Puerto Rico, 1966 – ) ha vivido desde 1982 entre estos modernos vaqueros y vaqueras sonorenses. Compartió sus alimentos, faenas cotidianas, celebraciones y tristezas. De este inmenso proyecto se seleccionaron sesenta imágenes y tres videos documentales, además de la música original de Leo López.

La muestra se divide en tres núcleos temáticos que atienden a distintos ángulos de la vida en la Sierra Sonorense: El Paisaje, Retratos y La Faena. Las imágenes que componen Vaqueros, además de testimonio y registro, constituyen una destacada aportación a la historia de la fotografía a nivel mundial.

Werner es un reconocido fotógrafo del Sur Oeste de Estados Unidos; su trabajo ha aparecido en destacadas publicaciones y revistas y después de más de 30 años, conviviendo con los vaqueros de Sonora ha logrado compartir su amor y respeto por esta comunidad a través de la fotografía.

La historia de los vaqueros sonorenses se remonta al siglo XVI cuando llegaron al noreste de México los primeros ejemplares de ganado vacuno. Esta cultura continua vigente en estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, regiones ganaderas por excelencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s