CASO DE ÉXITO: RELI/SÓTANO, EN FERIA DEL LIBRO DE BOGOTÁ

CdMx., miércoles 18, agosto 2021. Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana. En la Feria Internacional del Libro de Bogotá se reúnen desde hace 33 años, todos los actores de la cadena del libro (autores, editores, correctores, traductores, distribuidores, agentes y libreros) quienes junto con sus lectores conforman un ecosistema del libro que cada año crece y que este año se llevará a cabo de forma virtual, con el deseo de seguir fortaleciendo los espacios de formación y promoción del libro y la lectura.

En el marco de esta FIL tan importante, Librerías El Sótano llevará a cabo la mesa de diálogo “Librerías independientes y de Cadena. El caso mexicano: RELI/Sótano”. Se trata de un encuentro entre expertos libreros de México, Colombia y Argentina que hablarán de manera amena y reflexiva sobre la experiencia en cuanto a la conformación de redes o asociaciones con librerías independientes y las estrategias y alcances relevantes que han logrado compartiendo objetivos. 

RELI es la Red de Librerías Independientes de México que ha propiciado liberarse de estigmas respecto a la identidad y el rol que cada perfil de librerías conserva y  la industria editorial y librera también. Partiendo de que, si ya el sector está enfrentando nuevos retos, estos retos deberán verse relacionados con un mecanismo de convivencia y co-responsabilidad sana de todos, para beneficio del público lector y de la oferta cultural que las librerías ofrecen.  

Con esta charla se busca reflexionar sobre ¿Cuáles han sido las acciones de resistencia que han llevado a cabo para permanecer en un ecosistema bibliodiverso? en tiempos en los que existe la imperiosa necesidad de reinventarse, para seguir siendo espacios de encuentro socio-cultural y de impacto en sus comunidades. También se hablará sobre la alianza realizada entre RELI y Librerías El Sótano ¿una alianza impensable? ¿un intercambio virtuoso? ¿qué resultados han tenido?

En “Librerías Independientes y de Cadena. El caso mexicano: RELI/ SÓTANO; actividad de la Feria Internacional de libro de Bogotá, Colombia programada para este miércoles 18 de agosto a las 15:00 horas, participarán Claudia Bautista, Presidenta RELI México; Marco Almada, escritor y director editorial de Alto Pogo, Argentina; Santiago Aguírre, vice presidente de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes; Fernando Rojas Acosta, Gerente General Panamericana Editorial, de Colombia y Edgar Tapia, librero coordinador institucional de Librerías El Sótano, México.

La transmisión será a las 15:00 horas en http://www.facebook.com/Cámara Colombiana del Libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s