SERÁ PRESENCIAL EL REGRESO DE LA CAMERATA DE COAHUILA


• Los conciertos serán completamente gratuitos y únicamente de manera
presencial.
• Camerata de Coahuila formará parte de la edición 49 del Festival Internacional
Cervantino, con homenaje a Ludwig van Beethoven.


Torreón, Coah., martes 17, agosto 2021. La Camerata de Coahuila prepara su retorno a los escenarios con su temporada-otoño 2021 con una serie de conciertos que estarán bajo la batuta del director artístico y fundador de la orquesta, el maestro Ramón Shade.


Este regreso a los escenarios será de manera presencial, apegados a las normas que emitan las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, derivado de la situación que aún impera a nivel mundial por la propagación del COVID-19.


Por tercera ocasión, los conciertos de la temporada serán completamente gratuitos y aptos para el público general, acción en la que reitera la labor de acercar la música clásica a nuestra entidad, desde su fundación hace 27 años.


La temporada Otoño-Invierno contará con diversos escenarios como el Teatro Isauro Martínez, espacios al aire libre como el Instituto de Música de Coahuila, Museo Casa del Cerro, entre otros recintos culturales.


Por otra parte, se informó que la Camerata de Coahuila formará parte del Festival Internacional Cervantino 2021, que se realizará del 13 al 31 de octubre en Guanajuato, donde Coahuila y Cuba serán el estado y país invitados.


En su participación Camerata de Coahuila rendirá homenaje a Ludwig van Beethoven con un programa donde se interpretará la música incidental para el drama de J.W. von Goethe: Egmont. Contará con la participación de la soprano Alejandra López-Fuentes y el actor Claudio Valdés Kuri, como narrador, con una adaptación en español escrita por el dramaturgo Rodrigo Vázquez Maya.


La presentación en el Festival Internacional Cervantino será el día 20 de octubre, en el Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato, en formato presencial con boleto que se pueden adquirir en la plataforma del festival.
El primer concierto de la temporada contará con las obras “Sinfonía No. 33 en Si Bemol Mayor, K.319” de W. A. Mozart y “Serenata para instrumentos de viento, Op.44” de Antonin Dvorak.


Este concierto tendrá lugar en el Teatro Isauro Martínez, este viernes 20 de agosto en punto de las 20:30 horas. El acceso al público será general, a partir de los 12 años, con un aforo limitado a 380 personas, equivalente al 50 por ciento de la capacidad total teatro.
Para está temporada, se proporcionarán boletos, los cuales podrán solicitarse en oficinas del Teatro Isauro Martínez, Entrada principal por calle Galeana, de miércoles a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Invitamos a nuestros espectadores a mantener en todo momento los protocolos establecidos por nuestras autoridades de salud, con el fin de ofrecer entorno seguro a todos los amantes de la música.
Los demás conciertos se estarán anunciado semana a semana a través de nuestras redes sociales y en el portal http://www.cameratadecoahuila.com.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s