NO HAN SUSPENDIDO ACTIVIDADES EN EL TEATRO “ISAURO MARTÍNEZ “

Torreón, Coah., martes 17, agosto 2021. No ha suspendido actividades de promotoría y gestión cultural. El presidente del Patronato del teatro “Isauro Martínez” Román cepeda Cepeda, encabezó este día una sesión de trabajo donde se dieron a conocer datos y características del trabajo realizado durante los meses de la pandemia por el Covid-19.

Román Cepeda, la directora del teatro, Lourdes Bernal y el Director de Cultura del Ayuntamiento de Torreón, Elías Agüero, presidieron la mesa donde se habló de las 55 actividades realizadas estos meses en modalidades presencialeas, híbridas y virtuales que han sido apreciadas por más 800,000 personas.

El teatro ha respetado todos los protocolos dictados por la Secretaría de Salud debido a la pandemia del Covid-19, se dijo que desde las primeras actividades en esta temporada, la Muestra Estatal de Teatro 2020 en colaboración con la Secretaría de Cultura de Coahuila y los conciertos de la Camerata de Coahuila, hasta las que se realizan este mes, como la puesta en escena de “El Mundo olvidado” con el Taller Experimental de Teatro del mismo teatro, a cargo de Alam Sarmiento, se han presentado con respeto irrestricto a esos protocolos de sanidad.

Este mes se presentarán el homenaje luctuoso a la maestra Alicia Pons, el jueves 19 y el recital de piano y violín con Natalia Riazanova y Uliana Akatova.

Para septiembre se tiene programado el “Mosaico Mexicano con Quinto Movimiento” para el día 8, será presencial. El sábado 11 se reac tivará el programa “¿Quieres que te lo cuente otra vez?“, con Carmen Muñoz, de forma virtual. El jueves 23 habrá un concierto de música folklórica con “El Canto del Halcón“, también de forma virtual y el jueves 30 se podrá asistir al espectáculo musical “Noche de tangos” con “Carla & Du“.

El teatro “Isauro Martínez” permite el acceso del 50 por ciento de aforo a sus conciertos; ofrece virtualmente los martes “Café Literario” y los sábados “Taller Literario“; iniciará clases en la Academia de Música “Santa Cecilia” el día 1 de septiembre.

También en septiembre se realizará el programa “Aguas del Mayrán al Garibay” organiado por la Dirección de Cultura de Torreón y el teatro “Isauro Martínez” con dos fechas para cada una de las 6 compañías teatrales seleccionadas para presentarse sin costo de uso del teatro “Alfonso Garibay” y tendrán lo obtenido en la taquilla.

El teatro “Isauro Martínez” re inició actividades, de forma virtual, en mayo de 2020 con la presentación de “Torreón necolásico de un piso” con Jaime Muñoz y Saúl Rosales y no ha detenido su ritmo de trabajo cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s