CORRERÁN POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN LA IBERO 5K

Torreón, Coah., martes 17, agosto 2021. La Ibero Torreón realizará una carrera anual con un sentido social y el próximo domingo 5 de septiembre se correrá la “5K “¿Dónde están? Corriendo por la verdad y la justicia”con la intención de visibilizar problemáticas sociales, para que haya esperanza.

La inscripción a las carrera que partirá del estacionamiento de la Ibero a las 8:00 horas, irá hacia el centro de Convenciones de Torreón y tendrá su meta en la Universidad Iberoamericana, tendrá un costo de 150 pesos, los competidores recibirán un paquete con una playera conmemorativa, pollera, una medalla de participación y una bebida de recuperación, con un valor superior a 200 pesos.

Lo obtenido de la competencia donde se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, será para los colectivos “Grupo Vida“, “Fundec” y “Voz“, que buscan a personas desaparecidas, a gente que no se quiso ir, que fueron llevadas a la fuerza.

Las familiares de desaparecidos que asistieron a la rueda de prensa donde se dieron a concoer los pormenores de la 5K agradecieron a la Ibero “porque siempre han estadocon nosotros, desde los tiempos en que nadie volteaba a vernos porque tenían miedo”.

Juan José Rojas Torres, coordinador de la carrera de derecho en la UIA, dijo que en México haya 90,696 personas desaparecidas, en Coahuila, son 3,790 personas que no han sido localizadas.

La 5K, con 250 participantes, se realizará como parte de la conmemoración del Día de las Personas Desaparecidas, el lunes 30 de agosto.

Silvia Ortiz, integrante del Grupo Vida, mencionó que lo destacado de esta carrera es crear conciencia en la sociedad, puesto que es necesaria la unión para lograr verdaderos cambios.

Servando Rodríguez García, coordinador de Promoción institucional en la Ibero, dijo que ésta es la primera de una serie de carreras anuales que realizarán, siempre con la visión de difundir problemáticas que requieren la participación en la ciudadanía.

La 5K es una forma de acompañar a las personas que sufren algún tipo de violación a su dignidad, para que las personas que integran los colectivos que buscan a personas desaparecidas, no se sientan solas.

Las personas interesadas en participar en esta 5K pueden llamar a los teléfonos 7051063 y 7051095.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s