EN BICI 100 KILÓMETROS HASTA JIMULCO

Torreón, Coah., martes 17, agosto 2021. Se encuentra todo listo para la VIII edición de la rodada “Gran Fondo Ciclista Jimulco 2021” organizada por el colectivo Eco-Ciclismo AC con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

La salida será el domingo 3 de octubre en el Centro de Convenciones de Torreón en punto de las 07:00 horas, y la meta será a los 100 kilómetros, en el Santuario del Señor del Cañón de Jimulco, en el Ejido La Flor de Jimulco, Municipio de Torreón.

La inscripción tiene un costo de 500 pesos, el cierre serà el domingo 26 de septiembre y las personas que lo soliciten, podrán aborar el transporte de regreso por 150 pesos.

Durante el recorrido hacía el Cañón de Jimulco habrá cuatro puestos de abastecimiento para hidratación en diversas poblaciones del recorrido que será por carretera.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la representante de la SECTUR, María Eugenia Villarreal; Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; Laura Prado y Pedro Belmonte, de Ecociclismo;  el párroco del Cañón de Jimulco, Aurelio González Rodríguez y Dulce Pereda, síndica del Ayuntamiento de Torreón.

La rodada tiene tres modalidades: paseo en cualquier tipo de bicicleta; competencia en bicicleta de ruta y competencia en bicicleta de montaña. Habrá seis categorías en competencia.

Se expuso que se garantizará la seguridad de los participantes de este encuentro en todo momento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al llegar a la meta, los participantes recibirán un paquete de recuperación, con comida y bebida y medalla de participación. Se sortearán accesorios para los ciclistas y una bicicleta de forma virtual dos días después de la carrera, será en las redes sociales de EcoCiclismo AC.

Los resultados de quienes resulten triunfadores en cada una de las categorías de competencia, así como los tiempos efectuados por todos, ya sea de paseo o competencia, podrán ser consultados en la página web de Chronolaguna: www-chronolaguna.mx/gfj2021.

La premiación de los tres primeros lugares en cada una de las categorías se realizarán en días posteriores en cada una de las tiendas ciclistas patrocinadoras de la rodada. Por vez primera se le otorgará un jersey de campeón al primer lugar general.

Hay cerca de 400 ciclistas inscritos, vendrán a competir ciclistas de Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Parras de la Fuente, Coahuila.

La rodada “Gtran Fondo Ciclista Jimulco 2021” se realizará con todo el protocolo y los lineamientos de sanidad señalados por el Gobierno del Estado debidos a la pandemia del Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s