RAPIDITO POR LA MORELOS Y P4C

Les cuento rapidito porque se que tienen que hacer. El sábado fui a Mooreleando que ser persentó en un escenario callejero,c omo debe ser, a media cuadra de la Plaza Mayor. Me sigue pareciendo un esfuerzo ciudadano importante enmedio de la pandemia y al margen de cualquier apoyo de gobierno municipal.

A pleno sol se presentaron el grupo de bailes regionales “Nahucalli“, el grupo “Siervos“, que se ha especialziado en representar leyendas de La Laguna; la Academia flamenca Amaya, el Dueto “Tempo de Fa“, ecologistas que obsequiaron semillas de algodón orgánico, el Museo Virtual Décadas del siglo XX, una mesa de anticuarios y un estupendo flautista espontáneo de música tradicional irlandesa.

Fue la mejor forma de pasar el sábado por la tarde.

¿Qué le falta a Moorelear? más participación ciudadana, que los paseantes de la Morelos respeten el espaciod e las representaciones y no pasen como si estuvieran en la alamda, frente a los artistas mientras éstos actúan.

Rapidito les digo ante de ir a desayunar que Moorelear surgió como una iniciativa de comerciantes de la avenida Morelos, entre la Plaza Mayor y la Plaza de Armas para revitalizar el emblemático boulevard (llamado así en sju primera etapa) y además crear un espacio educativo, cultural y artístico.

Poco antes de caminar por la Morelos, les cuento rapidito, estuve en la Plaza Cuatro Caminos para ver la exposición de la UAdeC Unidad Torreón, bien por el mejor centro cultural de la región, el árbol del artio principal se vio acompañado de obra de distintas técnicas, autores y tendencias artísticas.

Bueno, ya me voy, ya me hablaron hay chuilaquiles con café para desayunar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s