ESTARÁN MOZART Y DVORAK EN EL PRIMER CONCIEROT DE LA CAMERATA

Torreón, Coah., lunes 16, agosto 2021. La Camerata de Coahuila interpretará la sinfonía número 33 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Serenata para instrumetnos de viento, de Dvorak en su primer concierto de la temporada de Otoño 2021.

La Camerata de Coahuila está de regreso, el viernes 20 de agosto a las 20:30 horas en el teatro “Isauro Martínez” será la porimera sesión de la orquesta que dirige el Maestro Ramón Shade.

La sinfonía está integrada por los siguientes movimientos:
I Allegro assai
II Andante moderato
III Menuetto
IV Finale. Allegro assai

Se ha escrito que la Sinfonía  está fechada en Salzburg el 9 de julio de 1779. No usa los clarinetes debido a que la orquesta de Salzburg era más modesta y no disponía de ellos. Empieza con un fino allegro assai, seguido de un sereno andante moderato. El minuetto es alegre y radiante con su movimiento de danza. Parece que en su forma original esta sinfonía estaba construida en tres movimientos, siendo el minuetto añadido en Viena tres años mas tarde. Termina con un optimista allegro assai.

Y la Serenata para instrumentos de viento, Op.44, de Antonin Dvorak, incluye los movimientos:
I Moderato quasi marcia
II Minuetto
III Andante con moto
IV Finale. Allegro molto

 La obra está dedicada al crítico musical y compositor Louis Ehlert quien elogió altamente las Danzas eslavas en la prensa alemana .

Fue creado en 1878, poco después del estreno de la ópera “El campesino astuto“, una de las quince composiciones que presentó al premio del Estipendio del Estado de Austria. La obra se escuchó por primera vez el 17 de noviembre de 1878 en un concierto dedicado exclusivamente a las obras de Dvořák, con la orquesta del Teatro Provisional dePraga

La Serenata evoca la atmósfera del viejo mundo de las actuaciones musicales en los castillos del período rococó, donde los mundos de la aristocracia y la gente común se fusionaron. Está compuesta en un estilo eslavo, aunque no cita directamente la canción popular; y la parte media del segundo movimiento contiene ritmos que recuerdan a la danza furiosa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s