EL MUNDO OLVIDADO EN EL GARIBAY

Torreón, Coah., lunes 16, agosto 2021. Grupo de Teatro contemporáneo del Teatro Isauro Martínez bajo la dirección del maestro Alam sarmiento presenta “El mundo olvidado” de Sofía Vázquez, el miércoles 18 de agosto a las 19:00 en el escenario del Teatro Garibay, con cupo limitado.


(…) Se trata del olvido de que olvidamos, el olvido del olvido. Pero no es éste un olvido del olvido de algo específico dentro de nuestra vida. Es el olvido del olvido de nuestro ser, cuya condición de ser es, precisamente, haber-sido —lo ontológicamente contrario a ese olvido (…).


“El cultivo de la verdad es el cultivo del des-olvido. En la presente época hemos olvidado cómo llegamos a ser lo que somos. La consecuencia más inmediata de ese olvido es la pobreza y fragmentación del sentido de lo que ocurre. (…)” Ramsés Fuemayor.


“El mundo olvidado”, es una obra de teatro contemporáneo escrita por la dramaturga lagunera Sofía Vázquez. Este texto invita a sumergirnos en el mar del tiempo. Nos presenta de una manera singular todo lo que en el devenir de eso llamado “tiempo” va dejando de Ser.


A su manera nos revela cómo existimos y como registramos en la memoria eso llamado “vida”. De una manera poco común, nos invita a mirar lo que pasa en ese lapso entre nuestro nacimiento y nuestra muerte. ¿Qué es lo que queda?


Es un puente, una apertura sutil para recordar/ imaginar ese mundo que ocurre en el intento por comprender eso que llamamos soledad, vida, muerte y libertad. “Quizá estar solos en el universo es lo que nos mantiene juntos”
Elenco: Alejandra Cabral , Daniel Bárcenas, Roció Mejía, Salma Montelongo ,John Soto

Producción: Teatro Isauro Martínez /PLAN B Estudio /Teatro
Dirección: Alam Sarmiento

El Grupo de teatro contemporáneo del Teatro Isauro Martínez es un espacio de formación teatral que funciona desde febrero del 2011 bajo los siguientes lineamientos:
El propósito de este taller es brindar a cada participante bases claras sobre el trabajo de expresión y creación corporal en el teatro, desarrollando sus capacidades expresivas, teóricas y prácticas sobre el arte de estar en el escenario. Nutrir la formación actoral de una forma interdisciplinaria.


Los ejercicios que desarrollan las capacidades corporales y expresiva de cada participante, partiendo de juegos teatrales hacia improvisaciones grupales, generadas primero de modo espontáneo y luego bajo consignas precisas, ideadas para ir incorporando, gradualmente, las técnicas que sirven de base al trabajo actoral.


En la primera parte, el acento está puesto en pautas tendientes a conocer y profundizar las propias capacidades perceptivas, de imaginación, observación, concentración y apertura/complementación en la relación con otros. Posteriormente se trabaja con la experimentación y creación escénica del gesto teatral contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s