“BICHITO” GANÓ LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO DE COAHUILA

Saltillo, Coah., lunes 16, agosto 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer este día la lista de ganadores de la Muestra Estatal de Teatro 2021 que concluyó ayer en esta ciudad.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, destacó que este año la Muestra Estatal de Teatro, si bien se llevó a cabo de una manera presencial, fue con cupo limitado y siguió estrictamente los protocolos de salud establecidos en la entidad.

“Recién terminó la Muestra, este año aplaudimos a todos los participantes, quienes se han adecuado y respetado de manera ordenada los protocolos sanitarios, lo que nos permitió continuar con las puestas en escena”, dijo la funcionaria que agregó: “a los ganadores nuestras felicitaciones, reconocimiento por las magníficas obras que presentaron”.  

Los ganadores de la Muestra Estatal de Teatro fueron:

+ La obra ganadora del Proyecto MET Coahuila / AIEC 2021 es la Compañía “Rey Feo Teatro“, con la obra “El Bichito”, de Ana Luisa Aguilera.

La dirección es de Ramiro Baranda Chavero, del Municipio de Torreón; la obra se destaca por la pertinencia del tema, la dramaturgia y la coherencia de la puesta en escena, sostenida en un trabajo actual destacable.

+ Para Obra Suplente del Proyecto MET Coahuila/AIEC 2021, es de la “Compañía Luz del Norte“, de Saltillo, con la obra “El Narco Negocia con Dios”, de Sabina Berman. Esta puesta estuvo dirigida por Mabel Garza Blackaller y se destaca por la coherencia de la puesta en escena y el profundo trabajo del elenco, que resalta la solidez de la pieza dramática.

+ En cuanto a Mejor Artista Escénico, la ganadora es Rebeca Daniela Campos Reyes, por su trabajo en la Obra “Lázaro el lazarillo”, de Arístides Vargas, fue dirigida por Saúl Martínez. Esto, por lograr un trabajo integral, buen trabajo técnico y profundidad en el apropiamiento de la ficción.

García Camil también reconoció el trabajo durante esta MET de: Aristeo Mora, Eduardo Treviño y Edén Coronado, quienes impartieron los talleres de Dirección Escénica, Laboratorio de Actuación y Laboratorio de Puesta en Escena, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s