ESTARÁ FELIPE CAZALS EN LA INAUGURACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL CINE MEXICANO

(Redacción) domingo 15, agosto 2021. El Día Nacional del Cine Mexicano se coinmemora desde 2017, hasta el 19 de septiembre distintas instituciones como IMCINE, FilminLatino y canal 22 tv realziarán actividades para subrayar la impportancia del cine mexicano en el panorama cultural del país.

El 20 de abril de 2017, la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, aprobó una iniciativa que establece que el 15 de agosto de cada año se celebre en nuestro país el Día Nacional del Cine Mexicano.

La actividad inaugural será una charla entre Felipe Cazals, realizador de películas emblemáticas del cine mexicnao como “Canoa“, “El Apando” y “Las Poquianchis“, y el documentalista Everardo González, director de “El Paso“, “La libertad del diablo“, “El cielo abierto” y la premiada “Cuates de Australia“, filamda en Coahuila.

El objetivo de este día nacional es reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, representa un reconocimiento a la relevancia del cine mexicano como expresión artística en la imagen de México y como parte esencial de la identidad nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s