UADEC: NUEVA REALIDAD Y ARQUITECTURA

Saltillo, Coah., domingo 15, agosto 2021. Con el objetivo de compartir experiencias y reflexiones sobre habitabilidad, medio ambiente, espacio urbano, arquitectura, movilidad y planeación, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Arquitectura, invita a la comunidad universitaria y al público en general, a la tercera edición del Congreso Nacional “La Nueva Realidad Post COVID-19 en la Arquitectura y Urbanismo”, que se realizará el 26 y 27 de agosto por medio de Microsoft Teams.

La iniciativa es organizada por el cuerpo académico “Tecnología en la Arquitectura” de la Facultad de Arquitectura de la UAdeC y participan destacados especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, The Building Performance Lab NY, del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo (IMPLAN), así como de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila.

El programa iniciará el jueves 26 de agosto a las 9:30 horas, con la inauguración a cargo del director de la Facultad de Arquitectura U.S., Juan Antonio Espinoza Cruz, posteriormente, se presenta la conferencia magistral “Tendencias de vivienda adecuada y urbanización sostenible para el desarrollo social y económico” por el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez y Morales.

A las 11:00 horas, se impartirá la charla “La planeación de la ciudad a partir de la pandemia” por el director del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo, Óscar Pimentel González, de 12:00 a 14:00 horas se realizarán de manera simultánea, la presentación de ponencias y el panel “Vivienda y el paradigma COVID-19 en la arquitectura 2020-2021″ con la participación de la Red de Estudios Multidisciplinarios en el Hábitat y su Sustentabilidad y coordinado por el CA de Tecnología en la Arquitectura.

El viernes 27, las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la presentación del libro editado por la UAdeC “Un mundo sostenible en el siglo XXI. Alternativas para el rescate del planeta” y a las 11:00 horas, se ofrecerá la conferencia “El cambio climático y la arquitectura” a cargo de la titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales.

Durante los dos días del Congreso, se impartirán los talleres: “Visualización del confort térmico en la vivienda mexicana ante el impacto del COVID19” por el Dr. Matías Barajas Saldaña de The Building Performance Lab NY en horario de 9:00 a 11:00 horas y “Taller: Instalaciones en los edificios” por la doctora María Concepción Vázquez Almazán de la UASLP, en sesión de 16:00 a 18:00 horas para el jueves 26 de 12:00 a 15:00 horas el viernes 27 de agosto; el cupo para cada taller en línea es de 24 y 15 personas, respectivamente.

El registro para la tercera edición del Congreso Nacional “La Nueva Realidad Post COVID-19 en la Arquitectura y Urbanismo”, no tiene ningún costo y está disponible por medio del enlace: https://bit.ly/37wVaTZ, donde se enviarán por correo electrónico los enlaces de acceso a las salas de Microsoft Teams a los asistentes; en el caso de los participantes de los talleres, se notificarán los requerimientos necesarios para la capacitación.

Para más información, contactar a la Doctora María Elena Molar Orozco del Cuerpo Académico “Tecnología en la Arquitectura” de la Facultad de Arquitectura, en la dirección: mariamolar@uadec.edu.mx o visitar la página Facebook/acultad de Arquitectura – Campus Arteaga UAdeC, o llamar a los teléfonos del plantel: (844) 689 1001 y (844) 689 1005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s