SERÁ VIRTUAL EL XVI FESTIVAL DE MONÓLOGOS TEATRO A UNA SOLA VOZ .

Saltillo, Coah., viernes 13, agosto 2021. La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer que la XVI Edición del Festival de Monólogos, “Teatro a Una Sola Voz”, llegarán de manera virtual mediante las plataformas digitales de la Coordinación Nacional de Teatro y de las instancias de cultura participantes.

La Secretaria de Cultura coahuilense, Ana Sofía García Camil, mencionó que de esta manera se está dando continuidad a los trabajos presentados en esta modalidad escénica.

“Lo que se busca es que más espectadores puedan disfrutar de estos montajes, por lo que al transmitir estas maravillosas obras en línea a través de las plataformas digitales podremos llegar a muchísimas más personas”, dijo la funcionaria.

“En nuestro caso, además de transmitirse en las redes de la Secretaría de Cultura de Coahuila, lo haremos también en las del Instituto Municipal de Saltillo”.

En esta edición virtual, Canal 23 del Centro Nacional de las Artes también transmitirá las funciones a través de interfaz.cenart.gob.mx, así como la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados desde sus redes sociales.

Como en las funciones del Festival de Monólogos, “Teatro a Una Sola Voz”, ofrecidas en el Centro Cultural del Bosque; todas las transmisiones contarán con la interpretación de Lengua de Señas Mexicana, a cargo del actor Antonio Zacruz, en el ánimo de convocar a la comunidad de personas sordas a presenciar cada una de las puestas en escena.

Por último, la funcionaria estatal mencionó que los monólogos también se transmitirán en las redes de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, así como por los Institutos Estatales de Cultura de Durango, Veracruz, Tamaulipas y el estado de Guanajuato.

En cuanto a los institutos municipales, los participantes son el de Culiacán, León, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la Asociación Rodas A.C. y la Universidad de Sonora.

Agregó que este circuito digital estará integrado por los montajes:

+ “Ejecutor 14” (16 de agosto, a las 20:00 horas)

+ “30+1” (17 de agosto,a las 20:00 horas).

+ “Tonta” (18 de agosto, a las 20:00 horas).

+ “There’s no home like place” (19 agosto a las 20:00 horas).

+ “Wilma” (20 de agosto a las 20:00 horas).

+ “Nana” (21 de agosto, a las 19:00 horas).

+ “Camille Claudel” (22 de agosto, a las 18:00 horas).

Las funciones serán transmitidas tanto por la página web de la Coordinación Nacional de teatro (teatro.inba.gob.mx), así como por las páginas y redes sociales de las Secretarías de Cultura de los estados involucrados.

Las redes coahuilenses a seguir serán:

Facebook SC: Secretaria de Cultura de Coahuila https://web.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial

Facebook IMC: Instituto Municipal de Cultura https://web.facebook.com/IMCSaltillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s