ESTÁN VIRTUALMENTE EN EL SOUMAYA RODIN Y GIORDANO

CdMx., viernes 13, agosto 2021. Continúan los tiempos de pamdemia del Covid-19 y el Museo Soumaya se adaqpta a las circunstancias al mantener su programa de recorridos virtuales por sus salas.

La Fundación Carlos Slim presenta ahora dos recorridos virtuales donde Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, habla sobre la obra “Huérfana alsaciana” de Auguste Rodin, que terminada en 1878 y busca reflejar la vulnerabilidad de los franceses en tiempos de guerra.

Francesca Conti, del departamento de curaduría del recinto, nos habla sobre la obra “El filósofo Tales de Mileto” de Luca Giordano, pintor barroco italiano que supo interpretar varios estilos y logró adaptarse al gusto de sus clientes.

La Huérfana Alsaciana (L’Orphaline Alsacienne) es una obra de la primera etapa de Rodin realizó trabajos y piezas decorativas, y entre estas piezas se encuentra el busto de la Huérfana alsaciana.

Por su parte, Giordano, hijo de un modesto pintor, Antonio Giordano, ltuvo una amistad muy estrecha con el pintor español del periodo barroco, José de Ribera. Luca empezó a temprana edad a trabajar con Ribera en su taller napolitano, y debido a la gran influencia del artista español y a los numerosos viajes por Roma, Venecia y otras ciudades, en busca de un mayor conocimiento de las diferentes técnicas de la época, se convirtió en uno de los mejores artistas del barroco.

Fue ayudante de Pietro Da Cortina en Romay en España es conocido como Lucas Jordán. las personas interesadas en estos recorridos virtuales pueden entrar a facebook/Fundación Carlos Slim.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s