RAPIDITO LES DIGO QUE HABRÁ BUEN CINE

Rapidito el rector de la Ibero, Juan Luis Hernández Avendaño, planteó muy bien la importancia del cine, como cultura y arte en los principios integrales del modelo educativo de la universidad jesuita en La Laguna. El académico presentó hoy la Muestra de Cine que organiza tradicionalmente esa casa de estudios y entre otras cosas, dijo que el cine no tiene que morir.

En la misma reunión el comentarista Héctor Becerra habló sobre la importancia que ha tenido en su vida como cinéfilo, la obra del griego Constantinos Gavras, director de cintas emblemáticas en el cine polìtico como “Z“, “Estado de sitio”, “La confesión“, “Sección especial” y la aclamada en CannesDesaparecido“.

Así, rapidito, dijeron que serán siete películas de autor a partir del próximo jueves 19 en Cinépolis Galerías que respetarán cabalmente los protocolos sanitarios debidos a la pandemia del Covid-19.

Casi al margen les cuento, rapidito, antes de que me gane la nostalgia, que el cartel de la edición 69 de la Muestra de Cine, me trasladó al pop art, al arte sicodélico de los años 60, y, por supuesto, al cartel de “El submarino amarillo” con The Beatles animados.

Ya me voy, en la cocina Alexa está tocando el disco del Sargento Pimienta y el club de los corazones solitarios, y ya llamaron a cenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s