PRESENTARON EN LA IBERO LA 69 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Torreón, Coah., jueves 11, agosto 2021. “La cultura y las artes forman parte de nuestro modelo educativo integral en la búsqueda de la dimensión de la experiencia estética” dijo el rector de la Ibero Torreón, Juan Luis Hernández Avendaño al presentar esta mañana la Muestra Internacional de Cine número 69 en colaboración con la Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Nacional.

La muestra se exibirá del jueves 19 al miércoles 25 de septiembre en Cinépolis Galerías con dos funciones diarias.

Las cintas a proyectarse para beneplácito de los cinéfilos de La Laguna, son “Sanctorum” de Joshua Gil, una producción multinacional sobre una historia entre el ejército y narcotraficantes en un pueblo mixe; “Undine” filme franco alemán escrito y dirigido por Christian Petzold, un banquete fílmico a partir de una leyenda griega y de un paseo por Berlín, la hermosa capital alemana; “A puertas cerradas” del legendario Costa-Gavras, una tragedia con personas atrapadas en una inhumana red de poder sobre la supuesta austeridad europea.

También se programaron “Los hijos del sol” del condecorado director iraní Majid Majidi, una anécdota de sobrevivencia en la gran Therán; “Una educación Parisina”, escritas y dirigda por Jean Paul Civeyrac sobre una joven cinéfila que viaja a París para estudiar en la Sorbona, una cinta filmada en blanco y negro; “Days” del malayo-taiwanés Tsai Ming-Liang acerca del encuentro de dos personajes con dos mundos totalmente diferentes en una vida monótona y solitaria.

Cerrará la Muestra la película guatemalteca-francesa “La llorona“, escrita y dirigda por Jayro Bustamante, una versión contemporánea de la leyenda colonial a partir de la masacre en la comunidad maya ixil durante la cruenta guerra civil guatemalteca.

Armando Mercado e Ismael Vázquez, directores acadèmico y educativo de la Ibero Torreón, subrayaron la importancia del cine que refleja la condiciòn humana y la complejidad del mundo, así como la apertura a nuevos pensamientos, es un espacio de reflexión y análisis.

Los boletos se podrán adquirir presencial o digitalmente en las taquillas de Cinépolis de acuerdo a las políticas de precios de la cadena de exihibición, el aforo permitido por las autoridades de salud, serà el 70 por ciento con respeto a todos los protocolos sanitarios debidos a la pandemia del Covid-19. (foto: Víctor Elizalde).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s