APOYA UADEC TORREÓN A GRUPOS VULNERABLES

  • En sectores populares, asisten en materia de salud y entregan despensas

Torreón, Coah., miércoles 11, agosto 2021. Como institución pública, que se debe a la sociedad, la Universidad Autónoma de Coahuila tiene la obligación de corresponder a los retos que la población enfrenta, y por ello, está brindando servicios asistenciales a grupos vulnerables del municipio de Torreón.

Así, desde el pasado fin de semana, y durante este jueves 12 y viernes 13 de agosto, el Departamento de Extensión Universitaria, en específico el Programa de Salud, ha entregado despensas y brindando servicios de atención odontológica, enfermería y psicología a personas de colonias populares.

Las despensas están formadas con fórmulas de leche, pañales, toallas femeninas, botellas de agua, alimentos no perecederos y medicamentos como Paracetamol y Diclofenaco.

Bernardo Hernández Muñoz, jefe del departamento, dijo que son 35 jóvenes, entre mujeres y hombres, que al ser parte del grupo “Lobos al rescate”, se han empeñado con entusiasmo en cumplir esas tareas mediante las brigadas de salud que coordina la licenciada y maestra en Enfermería, Adriana Ahumada Luna.

Este jueves y viernes acudirán a la colonia Eduardo Guerra y hacer lo propio apoyando a 250 madres solteras, que recibirán latas de un kilogramo con leche de fórmula en beneficio de sus hijos.

El Departamento de Extensión Universitaria lo integran siete colaboradores, que son quienes operan el Programa de Salud Universitaria, más el apoyo de estudiantes de diversas escuelas y facultades, así como preparatorias de la UAdeC Unidad Torreón, que despliegan su esfuerzo, entusiasmo y cumplen las directrices marcadas por la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, atendiendo las indicaciones del rector, Salvador Hernández Vélez. En Extensión Universitaria están David Borrego Jiménez, Brenda Cázares Adame, Adriana Cecilia Ahumada Luna, todos coordinados por Bernardo Hernández Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s