RAPIDITO ANTES DE QUE CIERREN

Rapidito les cuento porque no sabemos que sigue en la tercera ola del Covid-19… la Plaza Cuatro Caminos sigue trabajando como un Centro Cultural para todos y organizó en conjunto con la UAdeC Unidad Torreón, la exposición “Chauvet construyendo espacios” con obra, entre otros, de Ana Cuevas, Rafael Torres, Tere Hernández y Ángel Rincón.

La muestra estará hasta el próximo domingo 15 de agosto en el atrio principal del centro comercial en la antigua hacienda de San Julián. La plaza trabaja de una forma discreta, con respeto irrestricto a todos los protocolos sanitarios impuestos para evitar riesgos de contagio del Covid-19. Y en unos días más inaugurarán la exposición con trabajos de los alumnos de la maestra Patricia G. Santiago. Muy bien.

Mañana antes de mediodía la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Instituto Italiano de Cultura firmarán un convenio para fortalecer la realización de la Feria Internacionald e Libro de Coahuila 2021 en Arteaga que se realizará el próximo mes de septiembre.

Esta semana la Secretaría de Cultutra dio a conocer que se tenía armada la estructura de la Feria del Libro que se planea como presencial luego de los problemas vividos en 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Rapidito les cuento que dos universidades anunciarán el jueves actividades importantes para esta segunda parte del año, enmedio de la pandemia, la UAdeC anunciará su programa de actividades culturales en la Unidad Torreón, justo antes de inaugurar la exposición de la alumna Andrea Anderson en la Galería Universitaria de Coordinación.

Y la Ibero Torreón anunciará mañana, formalmente, la edición número 69 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. La Ibero ha sido sese, por muchos años, de una semana de la Muestra de Cine, en ocasiones en la sala Kino de la misma Universidad y en otras, como este 2021, en Cinépolis. Estaré pendiente para comentar esta programación que sin duda alguna merecere,al menos, la reflexión sobre asistir o no a una sala de cine para ver algunos títulos del programa.

Hay muchas notas más en mi libreta, pero ya me voy porque me están llamando a cenar, hay rico pan casero de naranja con café de olla. ¡Adíos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s